El 23 de septiembre del año pasado fue el último partido que Luis Mejía disputó en la Unión Española. El portero panameño sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la victoria hispana frente a Deportes Antofagasta por la Copa Chile, certamen en el que el cuadro de colonia cayó en la final frente a Magallanes

Ha pasado tiempo desde aquel infortunio que sufrió Manotas y el golero centroamericano ya está a disposición nuevamente, pues recibió el alta médica. Así lo confirmó el golero de vasta experiencia en el fútbol de Uruguay, quien a través de su cuenta oficial de Twitter comunicó la buena nueva. 

Luis Mejía yace en el césped del estadio Regional Calvo y Bascuñán. (Agencia Uno).

Luis Mejía yace en el césped del estadio Regional Calvo y Bascuñán. (Agencia Uno).

"El tiempo de Dios es perfecto. Quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo en este proceso, hemos superado lo peor y estamos listos para volver a disfrutar juntos momentos lindos. Gracias de corazón", escribió Mejía en la red social del pajarito. 

Pero el reestreno del meta de 31 años no será todavía en el arco de la Furia Roja, que este sábado 4 de marzo recibirá a Deportes Copiapó desde las 20:30 horas. Para aquel duelo, Ronald Fuentes consideró a Sebastián Pérez y a Juan José Echave como sus arqueros convocados. 

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Stefano Magnasco avanza en la recuperación 

Otro lesionado de gravedad que tuvo la Unión Española durante la temporada anterior fue Stefano Magnasco. El lateral derecho sufrió la rotura del ligamento cruzado en un encuentro frente a Universidad Católica disputado en octubre de 2022. 

Así salió Stefano Magnasco cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. (Agencia Uno).

Así salió Stefano Magnasco cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. (Agencia Uno).

Pero la rehabilitación del carrilero derecho que jugó en el Groningen de Holanda va muy bien, al punto que es probable que reduzca los tiempos estimados para su retorno a las canchas. De hecho, según la información que tuvo RedGol, Magna ya participa de la parte inicial de las prácticas con el resto de sus compañeros, una prueba de que la recuperación avanza de manera muy óptima.