Palestino cumplió una buena campaña en el Campeonato Nacional 2022. El cuadro árabe finalizó en el 4° puesto y se anotó en la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque no será con Gustavo Costas en la dirección técnica, pues el experimentado entrenador argentino comandará a la seleccion de Bolivia. Y en su reemplazo, llegó Pablo Vitamina Sánchez

Y con la llegada de la parte final del año, en la dirigencia del Tino comenzaron a asegurar algunos futbolistas para la campaña venidera, que nuevamente los tendrá con un desafío internacional. "¡El Tanque sigue con nosotros!" fue el mensaje que escogieron en los canales oficiales del club para hacer oficial la renovación de Maximiliano Salas, atacante argentino de 24 años que anotó siete tantos y fue uno de los tres goleadores que tuvo el equipo. 

La cúpula de los árabes tuvo que negociar con el Necaxa de México, cuadro dueño del pase del trasandino que jugó por O'Higgins de Rancagua antes de saltar a suelo azteca. Pero esa no fue la única novedad trascendente que consiguió la dirigencia tetracolor en las últimas horas.

También pudo extender la permanencia de uno de los indiscutidos futbolistas que tiene en la zaga: aquella referencia es para José Bizama, quien firmó un vínculo de larga duración hasta diciembre de 2025, pues el club hizo uso de la opción de compra que tenía para asegurar al polifuncional zaguero oriundo de Curanilahue.

"Estoy muy contento. Desde que llegué me recibieron muy bien. Se formó un lindo grupo y se logró el objetivo de clasificar a una copa internacional", afirmó el defensor surgido de las inferiores de Huachipato que se había desvinculado del Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos y era el dueño de su carta. 

Si en materia de renovaciones, Palestino se ha movido, también espera que los clubes que tienen interés en sus jugadores formalicen esas intenciones. Uno podría ser Bruno Barticciotto, quien está siendo seguido muy de cerca por Colo Colo y es probable que el último campeón de la máxima categoría chilena realice una oferta por él. Otro que podría negociar con los albos es el lateral izquierdo Vicente Fernández, aunque todo dependerá de lo que ocurra con la situación de Gabriel Suazo