Colo Colo lo asume: el ciclo de Gabriel Suazo en el club tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre. Todo parece indicar que el capitán de los albos se marchará como jugador libre, algo que tiene muy molesto al director técnico, Gustavo Quinteros y que también provocó críticas desde el plantel a la gerencia deportiva, como la que hizo Esteban Pavez.

El panorama tiene, además, a varios clubes europeos que mostraron interés en Gabi, quien por estos días trabaja bajo las órdenes de Eduardo Berizzo para participar por una nueva gira por Europa de la selección chilena, que se medirá a Polonia y Eslovaquia el 16 y 20 de noviembre, respectivamente. Como es prácticamente imposible que el “17” del reciente ganador del Campeonato Nacional renueve su vínculo, en la carpeta de Daniel Morón asoman nombres.

Y el que corre en lugares prioritariosparece ser Vicente Fernández, lateral izquierdo de 23 años que disputó 20 partidos para Palestino en el último certamen, donde no anotó goles, pero sí regaló tres asistencias. El Vicho es formado en Universidad Católica, que lo cedió a Unión La Calera y Santiago Morning antes de prestarlo con opción de compra al Tino.

En febrero de 2021, los árabes desembolsaron unos 115 mil dólares para quedarse con la mitad del pase del zurdo, quien fue extremo en sus inicios futbolísticos y con el correr de los años retrasó su posición. De hecho, tal como hizo con Andrés Souper, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto, la UC se había reservado una cláusula de repesca con Fernández, pero el plazo para activarla ya se venció, según la información que recabó RedGol.

De hecho, tanto en el club como en el entorno del futbolista oriundo de San Bernardo saben del interés, que todavía no se materializa en una propuesta formal. Para que eso ocurra, seguramente, en las oficinas de Blanco y Negro están a la espera de lo que resuelva Gabi Suazo. ¿Qué pasará? El tiempo dará la respuesta…

Vicente Fernández en acción ante la UC, el equipo que lo formó: acá rechaza un balón ante la presencia de Gonzalo Tapia. (Agencia Uno).

Vicente Fernández en acción ante la UC, el equipo que lo formó: acá rechaza un balón ante la presencia de Gonzalo Tapia. (Agencia Uno).