Palestino se aseguró e hizo efectiva la opción de compra por Bruno Barticciotto. Así, el cuadro árabe se convirtió en dueño de la mitad del pase del delantero nacional, con el resto de su carta perteneciendo a Universidad Católica.

Así lo celebró el club durante este jueves. "¡Por más gritos de gol juntos! Estamos felices de anunciar que hemos hecho uso de la opción de compra establecida en el contrato de Bruno Barticciotto", comunicaron a través de un comunicado.

En el segundo semestre de 2022, Barti disputó un total de 14 partidos del Campeonato Nacional, donde se anotó con siete conquistas. "Estoy muy feliz de que se haya concretado, significa que el club confió en mí. Estoy contento de seguir en Palestino", manifestó por su lado el ariete.

"Creo que son buenos números, sobre todo por cómo nos fue. Tuvimos un bajón, pero el equipo fue muy competitivo. Me sentí muy bien jugando, así que es un balance positivo", continuó.

El rendimiento que encontró en su llegada a Palestino además le trajo el interés de Colo Colo, que está en búsqueda de refuerzos para su temporada 2023. De mantener sus deseos de incorporarlo, el elenco de Gustavo Quinteros ahora deberá negociar con los árabes.