Pese a que todavía está muy reciente el título conseguido por Colo Colo en el Campeonato Nacional, en el Cacique ya empiezan a dar vuelta la página y apuestan por cerrar de la mejor forma el año, entre los partidos oficiales y amistosos que le van quedando en el calendario.

Sin embargo, ya se empieza a abrir otro flanco en Pedreros. Se trata de la danza de nombre que empiezan a vincularse con el flamante campeón del fútbol chileno. Y es que a tan solo 48 horas de conseguido el título, ya son varios los jugadores que suenan como opción para la temporada 2023.

Y sin duda, dentro de los más llamativos se encuentra Bruno Barticciotto. El delantero formado en Universidad Católica, quien se encuentra vistiendo los colores de Palestino, suena fuerte como una opción para compartir el ataque con Juan Martín Lucero para el próximo año.

Se trata de un jugador que ha rendido muy bien desde que volvió a los árabes. Suma seis goles en el semestre y ha liderado un gran repunte del equipo de Gustavo Costas en la tabla de posiciones. Actualmente, el cuadro de La Cisterna está séptimo, aunque podría quedar cuarto en caso de que le den los puntos del duelo pendiente ante Antofagasta.

Buenos números que agradan a la hinchada alba, que sueña con volver a tener a un Barticciotto vistiendo la camiseta 7 y jugando Copa Libertadores. Sin embargo, ante los rumores, su padre, Marcelo Pablo Barticciotto, fue cauto con respecto a esas informaciones.

"Ya es adulto"

En Radio Cooperativa, el Barti señaló que la reflexión sobre si debe ir o no a Colo Colo depende exclusivamente del jugador y que él, como ídolo albo, no buscará influir en nada. "Va a ser una decisión pura y exclusivamente de Bruno. Ya es adulto, tiene los pelos que le llegan a las patas", señaló en tono de broma.

"Lo que necesita él es jugar, los jugadores tienen que jugar, Quizá la va a tener difícil en Colo Colo, pero también está la posibilidad de ganarte un lugar e ir creciendo. Eso sí, él esta muy contento en Palestino, la gente lo quiere mucho, está feliz de estar ahí", agregó.

El ex jugador además fue claro señalando que "hay que ver también lo que va a querer Palestino, quizás termina comprando el 40% y no lo quiere soltar", agregó. 

Vale recordar que Colo Colo está trabajando en la renovación de varios jugadores que finalizan contrato a fin de año, pero además está atento a las posibles ofertas que lleguen por las figuras albas en el título. Dependiendo de eso es que se analizarán las opciones de distintos jugadores para el 2023.