Colo Colo logró coronarse como el nuevo campeón del fútbol chileno en la temporada 2022 dominando por completo de principio a fin. Ahora, el Cacique comienza a pensar en la campaña del 2023, donde deberá estar atento a los jugadores que terminan contrato y los que están a préstamo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tendrá una dura tarea el año que viene, con tres competencias en las que está llamado a ser protagonista. El Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores son los desafíos que están en el camino, por lo que los albos deberán armar un plantel que les permita pelear en todos los frentes.

La idea para Colo Colo es ir a dar la batalla en los tres torneos, pero para hacerlo primero debe conformar el equipo. Con su técnico todavía en duda ante la opción de Independiente, en el estadio Monumental comienzan a organizar sus filas.

Seis son los jugadores que terminan contrato y otra larga lista de figuras a préstamo es parte del panorama de los albos. Y tomando lo primero, hay tres que son fijos en el esquema de Gustavo Quinteros.

Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo dan inicio a los nombres que finalizan su vínculo con Colo Colo al final de la temporada. Mientras el extremo maneja opciones en Perú, el capitán espera solucionar pronto su futuro, con chances de ir a Europa. En el caso del Torta la historia es distinta, ya que por ahora no se conocen ofertas ni acercamientos con la dirigencia.

A esos tres se suman Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y César Fuentes. El defensor ha hecho una larga carrera y todo apunta a su salida ante la serie de lesiones que ha sufrido. Para el canterano la puerta de salida está abierta, ya que no ha logrado encontrar espacios cuando estuvo en condiciones. El Corralero es el que genera más dudas, ya que es uno de los favoritos del DT, pero ante el buen momento de Vicente Pizarro, quedó relegado al banquillo.

Pero además de esos seis jugadores, en Colo Colo también deben definir lo que pasará con sus jugadores a préstamo. Ahí aparecen figuras como Williams Alarcón, que ha brillado en Unión La Calera, o Bryan Soto, que lo ha pasado mal en Deportes La Serena.

Otros son Felipe Yáñez, que gran campaña junto a Coquimbo Unido pese a estar a un paso del descenso, además de Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, dos que en Fernández Vial han sumado minutos importantes en la Primera B.

Casos especiales también hay. Javier Parraguez es otro de los jugadores que está a préstamo en el Sport Recife de Brasil, pero finaliza su contrato y lo más probable es que no se renueve. Eso sí, todo dependerá de las decisiones que se tomen de aquí a fin de año.

Colo Colo tiene un gran problema por solucionar con los jugadores que terminan sus vínculos y los que regresan de sus préstamos. El Cacique tiene mucho para trabajar pensando en el 2023, donde deben aspirar a mejorar lo hecho en la presente temporada.

Revisa la lista de jugadores que terminan contrato y están a préstamo en Colo Colo pensando en el 2023

Los jugadores de Colo Colo que terminan contrato en 2022

- Gabriel Costa.

- Gabriel Suazo.

- Óscar Opazo.

- Matías Zaldivia.

- Carlo Villanueva.

- César Fuentes.

Jugadores a préstamo que deben volver a Colo Colo en 2023

- Ignacio Jara (Unión Española).*

- Juan Carlos Gaete (Cobresal).

- Nicolás Garrido (Fernández Vial).

- Ethan Espinoza (Fernández Vial).

- David Tati (Deportes Temuco).

- Javier Parraguez (Sport Recife).*

- Felipe Yáñez (Coquimbo Unido).

- Bryan Soto (Deportes La Serena).

- Miguel Arias (Barnechea).

- Diego Ulloa (Deportes La Serena).

- Danilo Díaz (Deportes Recoleta).

* Terminan contrato y pueden quedar libres.