Curicó Unido y Ñublense jugarán este lunes en La Granja una "final" para conseguir la clasificación directa a Copa Libertadores. Ambos elencos llegan igualados en la segunda posición de la tabla, aunque los torteros tienen mejor diferencia de gol en caso de que terminen con el mismo puntaje.

El capitán del Curi, Franco Bechtholdt, manifestó que el plantel está con la mira puesta en esa clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores, lo que para la institución del Maule es un hecho histórico. 

"Estamos muy ilusionados, contentos por el torneo que hemos hecho, aunque por ahora solamente tenemos la clasificación a Copa Sudamericana. Matemáticamente no hemos clasificado a Copa Libertadores y ahora vamos por el segundo puesto", manifestó en charla con Redgol.

Luego señaló que jugarse esa clasificación al torneo continental contra Ñublense le da un ingrediente extra al encuentro. "Es un partido súper especial para la gente, hay una historia de los tiempos de Tercera División. Se vive en la ciudad con mucha efervescencia, más en el contexto en que los dos equipos queremos el cupo directo a Copa Libertadores", confesó.

Por lo mismo asegura que "es el escenario perfecto para que sea una fiesta, un gran partido y se vea lo mejor de ambos elencos por lo que hemos hecho a lo largo del torneo".

Solamente lamenta que para ese match no pueda contar con su compañero de zaga, Matías Cahais, quien se lesionó gravemente este lunes en La Florida al romperse el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

"Es muy triste, es un jugador importante para nosotros dentro y fuera de la cancha, además de una excelente persona y profesional. A veces la vida es injusta, no se merece esto, es un golpe duro para nosotros pero esperamos que esté luego de vuelta con nosotros. Tenemos que estar preparados deportivamente para esa baja", contó el capitán de Curicó.