Colo Colo ya piensa en 2023. Los festejos tras la obtención del título del Campeonato Nacional 2022 son parte del pasado y los albos empiezan a armar su plantel para la próxima temporada, donde esperan ir con todo a sus distintos desafíos. Bajo ese contexto, Fernando de Paul sorprendió al convertirse en el primer refuerzo para el equipo de Gustavo Quinteros.

El arquero de 31 años tuvo una destacadísima participación este año junto a Everton de Viña del Mar, siendo la segunda valla menos batida del torneo, y eso llevó a que el Cacique pusiera sus ojos en él y se lo llevara al Estadio Monumental. Una llegada que, considerando su pasado como capitán de Universidad de Chile, generó bastante polémica entre albos y azules, pero eso es algo en lo que no se fija Maximiliano Falcón.

"Tendrá toda la confianza del equipo"

A pesar de que desde su llegada al Eterno Campeón se tiñó de inmediato de blanco y negro, el Peluca no pesca que el Tuto haya sido jugador del Romántico Viajero entre 2016 y 2021. Así al menos lo dejó en claro en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, donde de entrada anticipa que el arco albo tendrá "una linda competencia".

Consultado por la nueva contratación, el zaguero central uruguayo destaca que "estuvimos entrenado ya con él y es un arquero que habla mucho, que ordena, como debe ser un arquero, tal como Bryan (Cortés), está Omar (Carabalí) también así es que será una linda competencia".

Por eso, el defensor oriundo de Paysandú deja de lado los colores, considerando que el portero chileno-argentino defendió largo tiempo la camiseta del archirrival, y deja en claro que en Macul "el que juegue tendrá toda la confianza del equipo".

Para cerrar, Falcón también habló sobre el cambio a línea de tres que Gustavo Quinteros probó en la derrota por 4-3 ante River Plate. "Estamos bien, probando otro esquema con línea de tres y viendo opciones, siempre acoplándonos a los que nos pide el entrenador".

"Somos un equipo ofensivo entonces la idea es automatizar bien para hacer daño, y estos partidos nos sirven porque es un partido internacional, es un nivel más exigente", complementó para cerrar.