Colo Colo está muy cerca de concretar el arribo de su primer refuerzo para la temporada 2023. El Cacique tiene todo acordado con Fernando de Paul, quien este miércoles se realizó los exámenes médicos para ser el flamante fichaje en la portería para el año que viene.

El Tuto tuvo una tremenda temporada con la camiseta de Everton y todo indica que dentro de las próximas horas será anunciado en los albos. Esto le permite a Gustavo Quinteros asegurar su portería con un segundo arquero, quien competirá con Brayan Cortés por el puesto.

La movida de Colo Colo para lograr la llegada de Fernando de Paul al estadio Monumental le permite también adueñarse de un hito no menor durante la última temporada. Y es que gracias a esto, el Cacique se quedará con los dos mejores arqueros del 2022.

Más allá de polémicas con nombres propios, que pueden variar por el gusto de cada uno, el Tuto se quedó con un tremendo reconocimiento en la temporada pasada. Con Everton, se transformó en la segunda portería menos batida, solo por detrás de los albos.

El primer puesto lo tiene Brayan Cortés con Colo Colo, quienes recibieron en 30 fechas un total de 17 goles en contra. Detrás le siguen los ruleteros con 27 anotaciones, mientras que Curicó Unido cierra el podio con 30.

En el caso particular de Fernando de Paul, disputó un total de 27 partidos en el Campeonato Nacional 2022, quedando solo fuera de tres encuentros, en los que Everton recibió tres goles. Como si fuera poco, dejó ocho veces su arco en cero, un plus a su gran campaña.

Eso no es lo único, ya que el Tuto también destacó recibiendo apenas una tarjeta amarilla en toda la temporada. Sin duda un punto a considerar pensando en que el Cacique tendrá una gran carga de partidos del año que viene, donde necesitará a todos sus jugadores a disposición.

Colo Colo espera afinar los últimos detalles para anunciar oficialmente el arribo de Fernando de Paul. El arquero quiere una revancha en un grande tras su paso por Universidad de Chile, de donde se fue en medio de críticas de los hinchas.

Revisa los números de Fernando de Paul en el 2022