Colo Colo cayó por 3-4 ante River Plate en el inicio de su triangular amistoso. Los albos protagonizaron un intenso partido ante el cuadro millonario y ahora pasan a enfocarse en los próximos partidos ante Real Betis, todo pensando en lo que será su campaña internacional 2023.

El Cacique espera satisfacer el hambre copera que dejó 2022, donde no avanzó de la fase grupal de Copa Libertadores y agregó otra decepción en Copa Sudamericana. Y, sumado a estas experiencias, en el Estadio Monumental tienen claro que deben reforzarse si quieren llegar más allá.

"He manifestado que debemos tener dos jugadores por línea", adelantó Gustavo Quinteros en la conferencia posterior al cotejo. Por su parte, desde Blanco y Negro, el director Aníbal Mosa asegura que tomaron nota y trabajan para tener los nombres antes del inicio de 2023.

"Para nosotros, lo importante es que lleguen lo más rápido posible. Acabamos de jugar la última fecha hace unos días atrás y esperamos que, cuando parta la pretemporada, estén todos los refuerzos que nos ha pedido el director técnico", comentó a Radio Cooperativa.

"Siempre es importante partir con los planteles armados cuando parte la pretemporada, cosa que empiecen a tener un rodaje todos juntos. Ese es nuestro objetivo. Terminamos de jugar estos amistosos, los jugadores se van de vacaciones y nosotros vamos a seguir trabajando para tener a los refuerzos", agregó.

El directorio tenía planificado una reunión de Comisión Fútbol antes del amistoso ante River, pero no pudo concretarse. "Me parece que el presidente y algunos directores tuvieron problemas para llegar, pero ya estamos programándonos para poder tenerla este jueves y avanzar un poquito en los requerimientos", sumó.

Listo el arquero y esperan renovar a Joan Cruz

Uno de las líneas que Quinteros pidió reforzar ya tiene un nombre: Fernando de Paul. El golero nacionalizado chileno acordó su llegada a Colo Colo y este miércoles, en las horas anteriores al amistoso con el Millonario, se realizó los chequeos médicos para poder firmar. 

"De Paul es un nombre que se dio al interior del directorio. Estamos trabajando poco a poco para ir armando este equipo que nos interesa fortalecer básicamente para la Copa Libertadores. Pasó los exámenes médicos, así supimos hoy. Nos comentaron que los estaba haciendo", comentó Mosa.

Respecto al caso de Joan Cruz, cuya renovación automática no se activó pese a que así lo esperaban en el Cacique, Mosa aseguró que "vamos a hacer una evaluación cuando terminen los amistosos. Es un jugador de la cantera, una de las joyas que nosotros le llamamos. Esperamos renovar con él y que continúe en el club".