Colo ColoRiver Plate jugaron un entretenido encuentro en el Sausalito de Viña del Mar, en el inicio del triangular internacional donde también participará el Betis de Manuel Pellegrini.

El Cacique empezó muy dormido y a los 15 minutos ya iba perdiendo 2-0. Miguel Borja (9’) dejó sentado a Brayan Cortés con un amague para abrir la cuenta, mientras que el homenajeado Pablo Solari (13’) anotó el segundo gol de River Plate luego de una exquisita definición con un picotón, disculpándose con los hinchas.

El campeón del fútbol chileno reaccionó. Envalentonado por la hinchada que llegó hasta el recinto viñamarino cambió su cara después de los 25 minutos y se vio lo mejor de un elenco que espera ser protagonista el 2023 en el ámbito internacional.

El descuento cayó con fortuna, tras un centro de Gabriel Suazo con mucho veneno que Paulo Díaz (30’) no pudo rechazar y terminó convirtiendo un autogol. Así comenzó una ráfaga de goles, que Emiliano Amor (32’) y Esteban Pavez (33’) completaron en menos de cinco minutos. Los albos pasaban arriba en el marcador.

El café cargado en el camarín de River Plate fue evidente. Marcelo Gallardo, que se va en pocos días más, ordenó ir a revertir la situación por la jerarquía del plantel Millonario y el mismo Pibe Solari se encargó de anotar el 3-3 transitorio (55’) al definir al lado del arco, que no quiso celebrar al igual que su primer tanto.

Borja (57’) apareció nuevamente para marcar el 4-3 en lo que era una guerra de goles en la V Región. Se esperaba otra reacción del Cacique, pero Maximiliano Falcón echó a perder todo el espectáculo al hacerse expulsar tontamente tras lanzarle la pelota al árbitro Roberto Tobar, que no se la dejó pasar por muy amistoso que fuera.

 

El Popular, con uno menos, luchó para lograr el empate. Sin embargo los trasandinos mostraron su experiencia y manejaron la pelota para quedarse con el triunfo en un partido muy intenso, del que Gustavo Quinteros deberá sacar lecciones para jugar la próxima Copa Libertadores.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo contra River Plate un amistoso internacional?

Colo Colo se enfrenta a River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari este miércoles 9 de noviembre a las 19:30 horas de Chile en el Sausalito de Viña del Mar.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Colo Colo y el reencuentro con Pablo Solari? 

Los partidos del Triangular Internacional entre Colo Colo, River Plate y Real Betis serán transmitidos totalmente en vivo y de manera exclusiva por STAR+. Solo debes suscribirte para ver estos encuentros y los mejores deportes del planeta.

Probables Formaciones:

Este encuentro ante River Plate será importante para Gustavo Quinteros, ya que será el único partido donde el DT argentino-boliviano tendrá a los jugadores que partirán días después a la gira por Europa con La Roja, a causa de esto y según informa DaleAlbo se espera que vaya con toda la carne a la parrilla y tanto Brayan Cortés como Gabriel Suazo y Esteban Pavez sean de la partida.

Quizás la única duda del extécnico de la UC es mantener a Marco Rojas -quien fue titular ante Ñublense- o devolverle la titularidad a Agustín Bouzat.

Así el cacique formaría con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Marco Rojas (Agustín Bouzat).

River por su parte, no podrá contar con dos jugadores mundialistas, Franco Armani (Argentina) y Nicolás de la Cruz (Uruguay),por lo que el “Muñeco” partirá su penúltimo partido como técnico de la banda sangre con un once conformado por Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Borja.