Los caminos de Colo Colo y Gabriel Suazo se alejan. El capitán del Cacique finaliza contrato a fines de este año con el club y sus deseos están lejos de querer renovar. "Gabriel sí o sí quiere salir a jugar al exterior, a Europa", declaró su representante hace unos días a RedGol.

El jugador podrá partir gratis a otro club si es que no llega una oferta antes de que caduque su contrato. Algo que hace unos días fue criticado por Esteban Pavez y que ahora Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, asume como un panorama que no puede volver a repetirse.

"Suazo tiene una tremenda importancia, es el capitán del equipo, es un líder y un caudillo indiscutible. Para mí es claro que debería quedarse, pero él tiene otras pretenciones y nosotros no hicimos la pega cuando teníamos que haberla hecho", dijo a Cooperativa.

"Hacemos la autocrítica totalmente, si no lo hacemos, vamos a volver a cometer estos erorres. Esto habla mal de nosotros como institución. Hay que ver qué va a pasar, su representante y él han dado un nuevo plazo. Si se dan las cosas, feliz. Él es parte del ADN de Colo Colo", continuó.

 

 

"Yo vengo conversando hace un año y medio de la renovación de Cortés y Suazo. Lo venimos conversando hace mucho rato, así que obviamente debemos hacer los mea culpa honestos y no volver a repetir esto", continuó.

"Colo Colo permanentemente generará jugadores de este tipo de calidad, aguerridos y fuertes, y nosotros debemos tener una visión a largo plazo con estos jugadores", cerró.