El futuro de Brayan Cortés en Colo Colo se puede decidir en las próximas horas. El debate se enciende tras las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras el empate del Cacique ante O’Higgins.
En San Fernando, el mandamás de la concesionaria alba calificó la oferta que presentó Peñarol por el meta como “ofertita”, lo que generó también una molestia desde tierras charrúas.
Por eso, desde el Cacique salieron a entregar las explicaciones correspondientes en uno de los espacios deportivos de aquel país, como lo es La Oral Deportiva de Radio Universo en Montevideo.

ver también
Comisión Arbitral revela error contra O’Higgins: Alan Saldivia debió ser expulsado
Colo Colo se disculpa por sincericidio de Mosa y revela el real deseo de Cortés
Fue el vicepresidente de la concesionaria alba, Eduardo Loyola, quien tuvo que calmar las aguas, pidiendo explicaciones por los dichos de Mosa, y al mismo tiempo reconociendo el interés por el portero.
“Me alegro que Peñarol esté interesado en un gran arquero chileno. Es multicampeón en Colo Colo y ataja en la Selección. En el directorio de mañana hablaremos de esta situación”, explicó el directivo.

ver también
Arquero del Real Valladolid se va de Chile con tremendo elogio a Colo Colo
Luego, pidió las disculpas por el sincericidio el presidente de ByN. “Lo que dijo el presidente de ‘ofertita’ no fue con mala intención. Sí es verdad que hubiésemos querido una oferta superior. Nosotros conversamos pero lo sustantivo se discutirá mañana en la reunión de directorio. La definición será mañana”, dijo.
Más allá del impasse comunicacional, la historia tiene un fondo clave: Brayan Cortés quiere partir al fútbol uruguayo. Así lo confesó el propio Loyola a La Oral Deportiva de Radio Universo.

“Almirón no lo llevó ni siquiera al banco por esta situación. Cortés me dijo a mi que quiere ir a Peñarol. Si Brayan va a Montevideo será muy feliz“, manifestó Loyola a la emisora.
Brayan Cortés prefiere callar en plena tratativa
Brayan Cortés sabe que es posible que vaya a Peñarol, pero también está consciente de que la plana mayor de Colo Colo consideró insuficiente la propuesta. Mientras se resuelve esto, el iquiqueño fue objeto de varios requerimientos de hinchas.
“Es decisión técnica. No he hablado con el presidente, ya habrá momento de hablar”, dijo el meta iquiqueño en conversación breve con Rodrigo Gómez de Cooperativa Deportes.

ver también
Brayan Cortés agranda las dudas por la negociación entre Colo Colo y Peñarol: “Ya llegará…”