Colo Colo está cerca de dar el primer golpe en el mercado de pases. Con el objetivo de defender su título y pelear internacionalmente en 2023, el Cacique anota nombres para fortalecer su plantel y ya hay uno que corre con tremenda ventaja para sumarse a las filas albas.

Se trata de Fernando de Paul. El portero que finalizó contrato con Everton apareció como la carta principal para reforzar el arco y ya alcanzó un acuerdo con el actual campeón del fútbol chileno. Y, este miércoles, acudió a realizarse los exámenes médicos respectivos.

El golero nacionalizado chileno llegó hasta la Clínica MEDS para hacerse los chequeos previos a una firma con el Cacique. De Paul arribó en completo silencio, según consignó el sitio Dale Albo, y no dialogó con la prensa antes del trámite.

Tras este paso y de no suceder nada extraño, solo restan detalles para que su incorporación sea oficializada. Todo quedará dicho dentro de los próximos días por la gerencia deportiva y dirigencia del Cacique, e incluso está la opción de que esté disponible para los amistosos del Cacique ante el Real Betis.

Para 2023, el Tuto será alternativa ante las salidas de Omar Carabalí y Julio Fierro a préstamo, y quien le dispute el arco a Brayan Cortés. El golero logró convencer al Cacique, incluso con su pasado por Universidad de Chile, luego de una gran temporada con Everton, donde fue la segunda valla menos batida del Campeonato Nacional.