Una verdadera ola de graves lesiones se ha producido en las últimas semanas en el fútbol chileno. Pablo Cárdenas de Cobresal, José Castro de la U y ahora se sumó José Bizama de Palestino, que en el duelo ante Unión Española del pasado domingo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además del menisco externo de la misma pierna.

El jugador será baja por tiempo indeterminado y será sometido a cirugía en los próximos días. Un duro golpe para el lateral, quien era titular indiscutido en el esquema del cuadro árabe y que ahora no se sabe cuándo podrá volver a las canchas.

Y en Palestino no quisieron dejar pasar la lesión para apuntar directamente a Unión Española y la cancha del Santa Laura como los principales culpables de la lesión de su jugador. En un duro comunicado, los árabes señalaron que el mal estado del césped de Plaza Chacabuco fue el culpable e hicieron un llamado a la ANFP.

Ahí, la dirigencia del club señaló que la cancha del Santa Laura "se encontraba en pésimas condiciones". Además, agregaron que "queremos hacer un llamado a los clubes y a la ANFP a cuidar la integridad de nuestros deportistas".

"El fútbol chileno ha crecido durante los últimos años en aspectos deportivos, administrativos, tecnológicos y estructurales, sin embargo –más allá de la lesión y el resultado de ayer– nos parece una vergüenza la presentación del campo de juego del Estadio Santa Laura, que es esencial para la buena práctica del deporte", destacaron.