Unión Española abandonó la zona de descenso directo del Campeonato Nacional después de vencer por 2-0 a Palestino por la novena fecha de la liga chilena, en el estadio Santa Laura U. SEK. El conjunto de Ronald Fuentes ratificó su alza en el juego, con siete puntos en los últimos nueve que disputó.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 8, cuando José Tiznado impactó de palomita un envío de Gabriel Norambuena. El gol permitió que el local se adueñara del trámite y esperara en campo propio, mientras Palestino buscó el gol con algo de desorden y mala fortuna, como en el remate de Misael Dávila que devolvió el travesaño.

En el segundo tiempo y nuevamente de manera tempranera, Unión alcanzó el segundo tanto, esta vez gracias a una pared entre Ariel Uribe y Leandro Garate, que definió de buena manera el goleador argentino. A partir de ahí, la visita intentó el descuento incesantemente, pero se topó con una buena tarde del arquero Sebastián Pérez.

De esta manera, el conjunto hispano suma su segunda victoria en el campeonato, suma nueve puntos y avanza al undécimo lugar, lo que le permite liberarse por primera vez de la zona de descenso directo, que hoy ocupan Audax Italiano (7) y Deportes Copiapó (6). Los Rojos visitarán a Curicó Unido en la próxima fecha.

En cambio, Palestino lamenta una nueva derrota estrecha y cae después de dos victorias consecutivas. El elenco de Pablo Vitamina Sánchez se queda con doce unidades en la tabla y en la próxima jornada será anfitrión del iluminado Cobresal.