Palestino consiguió un triunfo que vale un boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y también un jugoso botín que asciende a 900 mil dólares: el Tino derrotó por 1-0 a Cobresal en el mata-mata que desde esta campaña es la Fase 1 del segundo torneo que más importancia tiene en el continente.

Los mineros hicieron de locales en el estadio El Teniente de Rancagua, toda vez que la Conmebol no aceptó El Cobre por no cumplir las exigencias respecto a la iluminación. Corrían los 12' cuando Maxi Salas puso la primera advertencia de los árabes, aunque el remate del delantero argentino de 25 años se fue desviado de la portería. 

Y a los 26', cuando el Tino se puso en ventaja, también fue tras una acción de Salas. El ex delantero del Necaxa de México le dio un pase a Misael Dávila, quien quedó solo frente a Leandro Requena. El Misa derrotó la resistencia del golero argentino con un remate rasante. 

Por supuesto que los pupilos de Gustavo Huerta se fueron encima del arco del argentino César Rigamonti, en gran parte bajo la manija de Leonardo Valencia, quien en los 32' de la etapa inicial provocó la tarjeta amarilla de Agustín Farías. Pero el volante ofensivo se cansó y fue reemplazado por Cristhofer Mesías en los 61. 

Cuatro minutos después de eso, Rigamonti estuvo obligado a una intervención muy difícil. Y el ex portero de Central Córdoba de Santiago del Estero respondió de la mejor manera: bloqueó el remate de su compatriota Franco García con ambas manos. 

Sobre la hora, en los 90'+2, el experimentado guardavalla de 35 años nuevamente salvó a Palestino. Esta vez, se quedó con total seguridad con la pelota luego de un cabezazo de Julio Castro, para refrendar la importancia que tuvo el arquero, quien está suspendido en el Campeonato Nacional 2023, en la victoria del cuadro de colonia.

Con este festejo, los tetracolores ganaron su acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Cobresal deberá abocarse a las competencias del plano local: el torneo de la máxima categoría nacional y la Copa Chile quedaron como los objetivos de los albinaranjas. 

Así fue el minuto a minuto de Cobresal vs. Palestino en la Sudamericana

Revive el compacto del Cobresal vs. Palestino

La previa

La Copa Sudamericana busca al último clasificado chileno a la fase de grupos. Este jueves Cobresal y Palestino protagonizan un verdadero partidazo para definir quién acompaña a Audax Italiano en la fase e grupos.

¿Cuándo juegan Cobresal vs Palestino?

Cobresal choca ante Palestino este jueves 9 de marzo a las 19:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Copa Sudamericana?

Este partido de la fase 1 será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app STAR+.

Locales en Rancagua

La Copa Sudamericana tuvo un cambio en su formato para este 2023. La fase 1 que enfrenta a los equipos de un mismo país ahora se juega a un partido único, siendo la localía sorteada.

En esta ocasión, Cobresal será el local, aunque con otra curiosidad: lo hará en Rancagua. Los Mineros son dueños de casa en El Salvador, pero problemas con la iluminación del Estadio El Cobre hicieron que la Conmebol no lo considerara apto, por lo que debieron trasladar el duelo al Estadio El Teniente.

En cuanto a cómo vienen los equipos, Cobresal ha hecho una campaña correcta en el Campeonato Nacional, donde están en el 5° lugar con 11 puntos. Palestinotambién ha iniciado de buena manera el 2023 y está en el 4° lugar con 12 unidades. Ambos clubes ganaron su último encuentro: los Mineros derrotaron a Everton y el Tino-Tino hizo lo propio ante Huachipato.