Cobresal cae ante Palestino al cabo del primer tiempo del duelo válido por la Fase 1 en la Copa Sudamericana. Aquel duelo es transmitido por ESPN y Star Plus. Y para la transmisión, la cadena dispuso que Mario Sabag relatara el partido, mientras que Nicolás Peric en los comentarios. 

Fue pasada la media hora de la parte inicial que el Loco reveló una conversación que tuvo con Leonardo Valencia pocas horas antes que el volante ofensivo decidiera firmar un contrato de una temporada para jugar por los mineros. "Él tenía un poco de miedo de ir a El Salvador. Le dije que familiarmente era lo mejor que le podía pasar", afirmó Peric.

"La cercanía con el compañero, la vida social de El Salvador al ser un campamento tan chiquito ha de ser una de las experiencias más lindas de mi carrera. Al otro día, Valencia firmó en Cobresal y me dice que está fascinado con lo que está viviendo con su mujer, sus hijos", aseguró el otrora golero de los albinaranjas, miembro clave del plantel de Dalcio Giovagnoli que logró la única estrella cobresalina en la primera división del fútbol chileno.

Nico Peric agregó que "me dice que lo que ha logado hacer como amistad y cercanía, con sus compañeros, que es algo que nunca había vivido en el fútbol. Claro, por cercanía, El Salvador es tan chiquito que te acercas a tus compañeros", concluyó el talquino, que al parecer cumplió un rol importante en esta incorporación de Cobresal.