Desde hace un par de décadas, en Chile viene en constante aumento la tasa de técnicos argentinos que dirigen en nuestro fútbol. Con más o menos currículum, los estrategas trasandinos gustan en los clubes y se trata de una tendencia que está lejos de empezar a disminuir.

Una situación que este martes Nicolás Peric criticó en ESPN F Show. A la pregunta que se le hizo al panel, sobre qué les parecía que en Chile, de los 16 equipos, 10 fueran argentinos, el ex arquero se lanzó con todo contra los clubes y los propios técnicos que llegan a nuestro país.

Peric señaló que "me da la sensación de que los técnicos que vengan a dirigir a Chile deberían tener algunos requisitos, algún filtro. Me parece que los indicados para parar esta situación son los propios técnicos chilenos, ellos tienen su escuela, su sindicato".

Más adelante profundizó sobre su idea manifestando que "para poder ser técnico en Chile tu tienes que ratificar tu título con pruebas en el INAF. Para poder validarlo, te piden pruebas. Pero eso es porque hiciste un curso en otro lado. En ciertas latitudes te piden cierto número de años, haber partido en cadetes y hacer unos años en cadetes".

Y luego cerró con unas quemantes declaraciones, sentenciando que "acá dirige cualquiera sin saber si es el técnico o es una persona que colocan los dirigentes para meter sus jugadores. Yo estoy en todo mi derecho a pensar que es eso. Por qué a pesar de los resultados los técnicos no tienen continuidad".

Ante el cuestionamiento del panel ante esto último, Peric se mantuvo firme en su postura: "Vienen amarrados".