Las intensas lluvias que han caído en el norte de nuestro país durante estos días también afectaron el partido entre Cobresal Ñublense, que se comenzó a disputar desde las 18:00 horas en El Cobre y debió ser suspendido antes del término del primer tiempo.

Con goles tempraneros de Alex Valdés (4') y Gastón Lezcano (6'), mineros y chillanejos igualaban 1-1 cuando intensas gotas comenzaron a caer en la Región de Atacama. Las gotas después pasaron a granizos, los que afectaron a los jugadores, cuerpos técnicos y todos los presentes en el estadio.

Cuando la precipitación se hizo tanta que golpeaba a los jugadores en la cara e incluso hacía temblar a las cámaras de la transmisión oficial de TNT Sports, el árbitro Matías Quila determinó que el duelo no podía continuar y, cuando se disputaban 41 minutos de juego, decidió interrumpir el partido.

Aliviados, todos los presentes en la cancha corrieron a refugiarse a los camarines del estadio, cubriendo sus cabezas de los intensos granizos que seguían cayendo. Como si fuera poco, mientras se retiraban del terreno de juego, comenzaron a escucharse fuertes truenos, los que obligaron al local a cortar la energía eléctrica.

Casi una hora después de la suspensión, cuando ya no caían granizos pero sí una lluvia, se determinó reanudar el partido sin entretiempo. Quedaban por jugarse cuatro minutos del primer tiempo y toda la segunda mitad del partido.

Los granizos que suspendieron Cobresal vs Ñublense