Más de lo esperado duró el partido entre Cobresal Ñublense por la fecha 5 del Campeonato Nacional. Este sábado por la tarde, mineros y chillanejos igualaron 1-1 en un enfrentamiento marcado por las condiciones climáticas que obligaron a suspender el partido por casi una hora.

En El Cobre, el partido quedó defniido por dos goles tempraneros. Alex Valdés abrió la cuenta para Ñublense al 4', cuando empujó el balón al arco luego de que pasara por toda el área, y Gaston Lezcano igualó los acciones al 6' con un goblito que voló por encima del arquero Nicola Pérez. 

Antes de que terminara el primer tiempo, el árbitro Matías Quila decidió interrumpir el partido debido a las fuertes precipitaciones que se dejaron caer en la Región de Atacama. Una intensa lluvia se dejó caer en El Cobre, la que después se transformó en granizada que afectó a los jugadores e hizo temblar a las cámaras de la transmisión oficial.

Los granizos obligaron a la suspensión del partido a los 41' | Estadio TNT

Los granizos obligaron a la suspensión del partido a los 41' | Estadio TNT

El duelo se suspendió a los 41' y se mantuvo detenido por casi una hora. Finalmente, se determinó que se reanudaría sin entretiempo, dando paso a 49 minutos de juego en que ninguno de los dos equipos logró mover el marcador. Se sentenció el 1-1, con un punto para cada lado.

Con el resultado, Cobresal alcanzó ocho unidades y se mantuvo en la tercera posición del Campeonato Nacional. Ñublense, por su lado, quedó con siete puntos y se tomó la quinta plaza del fútbol nacional, aunque tiene un partido menos.

Así se jugó Cobresal vs Ñublense