logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Reforma

Filtran fecha para votación clave sobre reforma de las Sociedades Anónimas Deportivas

Tras el hincapié que se exigió desde el Gobierno, se indica que será votado la próxima semana.

La próxima semana se votará la reforma a las SA
© PEPE ALVUJAJAR/PHOTOSPORTLa próxima semana se votará la reforma a las SA

La reforma a las Sociedades Anónimas se ha transformado en el tema más comentado de la semana en Quilín. Lo que a su vez ya ha generado debate y más de una división en la interna de la ANFP

Según se ha indicado este proyecto quiere regular la administración de las SA en Chile. Lo que contempla desde terminar con la multipropiedad y regular que representantes de jugadores sean dueños de clubes entre otras cosas. 

Acusan a mano derecha de Pablo Milad en la ANFP de “directa relación” con auspicio de la Copa de la Liga

ver también

A ello, también se suma la separación de la Federación de Fútbol de Chile de la ANFP. Lo que ha provocado incluso “golpes de estado” en Quilín, y nuevos conflictos entre Pablo Milas y parte de los grupos opositores a su gestión. 

Los puntos claves de la reforma a las SA en Chile. Foto generada con IA

Los puntos claves de la reforma a las SA en Chile. Foto generada con IA

¿Cuándo se vota la reforma a las Sociedades Anónimas? 

La primera gran votación que tuvo la reforma fue el pasado 4 de marzo. Pero ahora recibió el apoyo del gobierno de José Antonio Kast y se pidió hacer hincapié en este proyecto. 

Lo que trajo sus frutos y antes de lo imaginado ya será abordado. Fecha que confirmó Fernando Agustín Tapia que en Hay Zoom de TVN detalló que el próximo miércoles 25 marzo se votará finalmente la reforma. 

Publicidad
Estafan a la ANFP: el fútbol chileno se querella en la justicia por giro doloso de cheques

ver también

“Esperamos que nuestros parlamentarios sean conscientes sobre la separación de la Federación y la ANFP”, recalcó el periodista en la transmisión por Youtube.

Por lo que se avecina una jornada histórica y que hasta ya se palpita en el Parlamento. “El próximo miércoles 25 esperamos suene el pitazo final de un partido que ha durado 10 años”, complementó Matías Walker, que ha sido impulsor de dicha propuesta.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
¿Cómo retomar el entrenamiento después de las vacaciones?
Redsport

¿Cómo retomar el entrenamiento después de las vacaciones?

Pierden la paciencia: El jugador más criticado de la U vs. La Serena en el primer tiempo
U de Chile

Pierden la paciencia: El jugador más criticado de la U vs. La Serena en el primer tiempo

Women’s Night Out 2026: revisa los desvíos de tránsito
Redsport

Women’s Night Out 2026: revisa los desvíos de tránsito

¿Va por TV abierta? El canal que transmite la final de la Copa Libertadores Sub-20
Copa Libertadores

¿Va por TV abierta? El canal que transmite la final de la Copa Libertadores Sub-20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo