Cobresal y Everton cerraron la fecha del Campeonato Nacional en un entretenido partido disputado en El Salvador, el que finalmente fue a favor de los mineros por 3-2 lo que le permitió trepar al quinto lugar de la tabla de posiciones y ratificar el poderío en el fútbol nacional en los últimos años.

No fue fácil el inicio para el local. A los 11', una gran jugada individual de Lautaro Pastrán por la derecha del ataque Oro y Cielo la culminó con un derechazo furibundo al primer palo del portero Requena, que vio pasar el balazo.

Tres minutos después eso sí llegó la igualdad. Fue un horror del meta Franco Torgnascioli, quien primero dio un rebote y luego se confió en agarrar la pelota, sin embargo desde atrás lo madrugó César Munder y el golero lo bajó. Tras revisión en el VAR, se decretó falta que Cecicilio Waterman decretó en gol.

Anotación que le dio confianza a Cobresal, que a través de un remate que se ensución de Pablo Cárdenas a los 38' llegó a la ventaja. Claro que no duró mucho, porque otra vez Pastrán aprovechó su habilidad para entrar solo por el medio del ataque y poner el 2-2 a los 45'.

Esa guerra de goles no se vio en la segunda parte, donde se afirmaron las marcas. Eso sí, César Munder se las ingenió para poner el 3-2 a los 59' que bastó para que los mineros se quedaran con el triunfo. 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Cobresal vs Everton?

Cobresal recibe a Everton este domingo 5 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la séptima jornada?

Este partido de la séptima jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en octubre, en el marco de la fecha 27 de la temporada anterior del fútbol chileno, con empate 3 a 3 en un verdadero partidazo que se disputó en el Sausalito de Viña del Mar.

Sebastián Sosa (27') abrió la cuenta para el cuadro local y, antes de irse al descanso, Gaston Lezcano (45'+3) puso la paridad desde el punto penal.

Ya en la segunda mitad, la expulsión de Alejandro Camargo al 60' abrió el compromiso para el Everforever que se puso arriba por dos gracias a Bryan Carvallo (70') y Rodrigo Echeverría (73'). Todo parecía resuelto pero, en un final no apto para cardíacos, Cristopher Mesías (83') y Lezcano (86') lograron igualar todo.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: