Everton y Cobresal se veían las caras este domingo con la obligación de ganar para mantenerse en carrera por torneos internacionales. Y en un partido entretenido en Viña del Mar, Ruleterosy Mineros repartieron puntos que encienden con todo la pelea por clasificación a copas en la tabla de posiciones.
El elenco dirigido por Francisco Meneghini tenía 37 puntos y necesita sumar de a tres como fuera para poder comenzar a asegurar una competencia más para el 2023. Ygracias a una gran actuación dentro de la cancha, quedabancon opciones de ir a buscar un premio incluso mayor al esperado. Aunque la visita despertó en la agonía para dejar las cosas en llamas.
Lo que marcó la diferencia del partido fueron los cabezazos. De hecho, fue por esta vía que Everton logró ponerse en ventaja en el marcador, luego que a los 27’ Sebastián Sosa Sánchez metiera un frentazo letal desde el corazón del área para decretar el 1-0 que les daba la tranquilidad.
Pero Cobresal no dejó de intentarlo y terminó encontrando el empate gracias a un penal. En los 45’ Rodrigo Echeverría fue a pelear una pelota con César Munder y metió el brazo, lo que el VAR no dejó pasar. Desde los 12 pasos, Gastón Lezcano estiró su racha goleadora y puso el empate 1-1 antes del descanso.
El complemento adelantaba una dura pelea entre ambos elencos para quedarse con los tres puntos, pero a los 58’ una jugada cambió todo. Alejandro Camargo fue a disputar un balón aéreo con Benjamín Berrios y la cabina volvió a llamar. Ahí se vio un codazo que le significó la tarjeta roja y dejó con 10 jugadores a los Mineros.
Everton ganaba, pero Cobresal despertó en el final y le robó un empate con 10 jugadores. Foto: Agencia Uno
Esto lo aprovechó Everton, que golpeó dos veces en menos de cinco minutos. Primeros a los 69’, cuando un centro corto encontró la cabeza de Bryan Carvallo para poner el 2-1 que comenzaba a pavimentar el triunfo de los Ruleteros. Y a los 73’, con un tiro libre de jugada preparada, Rodrigo Echeverría quedó frente al arco para rematar y anotar el 3-1 que parecía cerrar todo.
Cobresal no dejaría ir el partido así como así y se fue a buscar el empate. Fue así como a los 82’ Cristhofer Mesías ganó una pelota en el área y fusiló el arco para anotar el 3-2 que levantó al plantel para ir con todo a buscar el resultado.
Y el momento de la polémica llegó en el 85’. Un centro largo encontró a Gastón Lezcano de cara frente a la portería. Un fuera de juego fue acusado por el juez asistente, obligando a la intervención del VAR. En una mirada milimétrica, finalmente se validó el tanto que les dio el empate que puso fin al compromiso
Cobresal rescata un empate valioso ante Everton y la pelea por copas internacionales queda al rojo vivo. Con una pelea más que estrecha, ambos quedan con vida pero también con tarea para las últimas tres fechas, donde deberán asegurar el boleto.
COMENTARIOS