Universidad de Chile logró un emocionante triunfo por 2-1 en La Serena ante los papayeros. Un gol de Junior Fernandes en el minuto 87' le dio los tres puntos a los dirigidos por Sebastián Miranda, que sueñan con tener un final de temporada en el cual no tengan que pelear el descenso hasta el último partido.

Los cálculos son mucho más amables para la U tras estos tres puntos. A falta de que todavía juegue Deportes Antofagasta en esta fecha, los azules quedaron a seis puntos de la zona de descenso e incluso, de darse varios resultados, podrían quedar librados en la próxima fecha de todo peligro.

Para que eso pase, los nortinos deben perder en esta y la siguiente fecha (juegan con Palestino de local y Unión Española de visita), Coquimbo también debe perder su partido por la fecha 27 (ante Colo Colo de local). Si ese escenario se da, a la U le basta con un empate en su siguiente partido para zafar de todo.

Sin embargo, más allá de ese cálculo, el cuadro azul empieza a ver la luz al final del tunel en una temporada en la que han debido pelear abajo nuevamente. E incluso, en caso de sacar del camino a la UC de Copa Chile, se ilusionan con participar en una copa internacional en el 2023.

Las tres finales que le quedan a la U para zafar del descenso:

Si bien todavía no hay programación oficial para las próximas tres fechas del Campeonato Nacional, la U sabe que debe enfrentar a Everton en dos semanas más por la fecha 28. Ese compromiso, que se debiese jugar en Santa Laura post Copa Chile, donde los azules todavía deben definir si clasifican o no a las semifinales.

Tras la copa y el duelo ante los ruleteros, la U debe viajar a Talcahuano para enfrentarse a Huachipato, para luego cerrar como local ante Deportes Cobresal.

Tres rivales complicados, ubicados en la medianía de la tabla y con pretensiones de clasificar a copas internacionales, por lo que no será fácil para los de Miranda conseguir los tres puntos.