Colo Colo consiguió un triunfo revitalizador en el Monumental. No solamente por los tres triunfos obtenidos ante Magallanes, sino también porque elevó su rendimiento respecto a los últimos duelo disputados en Macul. Justo antes de enfrentar a la U en el Superclásico.

El primer tiempo de los albos fue de lo mejor de la temporada. Ahogando la salida de la visita, que estuvo lejos de realizar el juego de posesión de balón, recuperaba la pelota rápidamente y creaba peligro en el arco de los carabeleros.

Así fue como nació la apertura de la cuenta. Una buena jugada de Marcos Bolados posibilitó que Carlos Palacios desbordara, sacara un centro que peló Leandro Benegas y eso posibilitó que Fabián Castillo se encontrara la pelota chanchita para abrir la cuenta y gritarlo con el alma.

Siguió atacando mucho el Cacique. De hecho se le anuló un gol a Matías De los Santos -de buena actuación en el fondo- por un offside previo de Palacios, mientras que el ex Unión Española tuvo el 2-0 solo frente al meta charrúa Gastón Rodríguez pero definió muy mal, al pegarle al cuerpo el remate.

Ese buen juego de los albos se diluyó en el segundo tiempo. Nico Núñez hizo ingresar a César Cortés, Yorman Zapata, Tomás Aránguiz y Cristóbal Jorquera, agarrando nuevamente el balón y haciendo ver los ripios de esta versión de Colo Colo, que además se vio más desgastado luego de correr mucho en el primer tiempo.

El ingreso de Leo Gil y Darío Lezcano le dio profundidad y refresco al local. Así fue como Bolados, entrando por derecha, tuvo la chance de anotar el 2-0, pero se encontró con la pierna salvadora del portero de la Academia.

Tras el córner, Dani Gutiérrez fue héroe al rescatar una pelota que parecía perdida para que el paraguayo Lezcano se lanzara en palomita en el segundo palo y anotara el 2-0, dándole tranquilidad al equipo de Gustavo Quinteros.

Con este triunfo, los albos ahora se enfocan en lo que será el Superclásico contra la U, donde esperan mantener la supremacía de más de 21 años en el Monumental y casi 10 en el torneo nacional.

 Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Magallanes?

Colo Colo recibe a Magallanes este domingo 5 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la séptima jornada?

Este partido de la séptima jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llega herido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo sin sumar de a tres el fin de semana pasado, cuando cayeron en manos de Coquimbo Unido por 3 goles a 2 en el mismo coloso donde se disputa esta jornada.

Anotaron Leandro Benegas (24') desde el punto penal y Dario Lezcano (90'+6) para los descuentos de un compromiso que los ubica actualmente en el puesto 11 de la clasificación con una cosecha de sólo siete unidades, aunque con un partido menos.

Por su parte, los comandados por Nicolás Nuñez viene con todo tras completar su segunda victoria correlativa la fecha anterior, cuando se impuso a Cobresal por 2 a 1 con goles de Alfred Canales (8') y Simón Contreras (45'+2) en El Teniente. Con este resultado, marchan en la plaza 12 con los mismos siete puntos pero con menos goles a favor.

Paralelamente, los Carabeleros celebraron su paso a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores a mitad de semana, luego de superar a Always Ready de Bolivia con un global de 6 a 1

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno: