Colo Colo viene de caer contra Coquimbo Unido y se le viene Magallanes y el Superclásico contra Universidad de Chile. A espera del partido contra La Academia el entrenador Gustavo Quinteros analizó el presente del Cacique y lo que se viene en los próximos días.

Entre varias bajas que golpean al Cacique, Leonardo Gil es uno que puede volver a la titularidad o volver a antrar desde el banco: “el Colo está cada vez mejor, la duda es si puede jugar 90 minutos a máxima intensidad por estar parado mucho tiempo. Siempre es importante, le da muchas cosas al equipo, buenos pases y manejo de balón. Recuperamos a él, a Matías de los Santos, y perdimos a otros. De  poco nos armamos de nuevo para darle al equipo el funcionamiento que necesitamos”.

Por último fue consultado por los duelos contra Magallanes y la U. El DT de Colo Colo se enfoca primero en el antiguo derbi y después verá los detalles de cara al Superclásico ante los azules.

“Tenemos que volver a hacer cambios obligados en algún caso por suspensiones o lesiones, pero estamos recuperando jugadores y la idea siempre ha sido buscar un equipo que pueda repetir. Los rivales repiten equipo y nosotros cambiamos y cambiamos. Pero en los cambios a veces se comenten errores y hay altibajos en los rendimientos, falta de conocimiento entre compañeros, pero tengo fe que con los entrenamientos y partidos encontremos el equipo sólido que fuimos”, expuso.

Quinteros sentencia que “tenemos en cuenta lo que hacen los rivales, trabajamos bien en eso. Enfrentaremos a dos rivales y el más importante es Magallanes porque es el que viene, es un equipo que viene jugando bien, con un funcionamiento aceitado y tenemos que contrarrestarlos. Lo importante es buscar un equipo sólido defensivo y con funcionamiento ofensivo”.

Colo Colo recibe a  Magallanes este domingo 5 de marzo desde las 18:00 horas, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El duelo se disputará en el estadio Monumental.