Colo Colo pretende volver al triunfo en el estadio Monumental. Este domingo 26 de febrero, el Cacique recibirá al complicado Coquimbo Unido luego del empate conseguido ante Everton de Viña del Mar en el reducto enclavado en la comuna de Macul. 

Para el duelo ante los Piratas, Gustavo Quinteros celebró el retorno de Leonardo Gil, quien durante la semana pudo regresar a las prácticas normales luego de varios inconvenientes en la espalda. El Colorado figura en la lista de 20 jugadores que el DT argentino-boliviano citó para este compromiso, válido por la sexta jornada del Campeonato Nacional 2023. 

Así las cosas, el Colorado podría volver a tener minutos esta temporada, donde sólo disputó la Supercopa 2023 ante Magallanes en un partido en el que, para colmo de males, fue expulsado por aplaudir en la cara al árbitro Fernando Véjar, quien le propinó una doble amonestación que cambió por una tarjeta roja.

Los citados de Colo Colo. (Captura Twitter).

Los citados de Colo Colo. (Captura Twitter).

Jordhy Thompson fue otro de los que regresó: el antofagastino superó la molestia costal que se le generó en la victoria ante Ñublense y lo hizo perderse el duelo frente a los Ruleteros. El Niño Joya podría volver a sumar acción en cancha, pues comenzó como titular el Campeonato Nacional. 

Otro que se ganó un espacio en la convocatoria fue Damián Pizarro, quien ha marcado varios goles en amistosos del primer equipo y en la categoría de proyección, aunque no es seguro que el centrodelantero esté en el banco de suplentes, pues también fueron considerados Leandro Benegas y Darío Lezcano. 

Leonardo Gil busca hacerse un espacio en Colo Colo

Pese a que ya está de vuelta, Leonardo Gil no comenzará como titular en Colo Colo, aunque Gustavo Quinteros ya hizo algunas pruebas durante esta semana: el zurdo mediocampista reemplazó a Carlos Palacios en la sesión del jueves y no es descabellado pensar que tenga minutos en la segunda parte contra los aurinegros. 

La formación probable del Eterno Campeón ante Coquimbo Unido tendrá a Brayan Cortés en la portería; César Fuentes, Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en la zaga; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en labores de contención; Marco Bolados, Carlos Palacios y Fabián Castillo en funciones más creativas; Leandro Benegas como eje del ataque.