Audax Italiano dio uno de los grandes batacazos de este inicio de año al quitarle a Universidad Católica la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los itálicos fueron más fuertes en Rancagua y con un 3-2 a favor se ganaron el derecho a disputar el torneo continental.

Una de las figuras del partido fue el delantero Gonzalo Sosa, quien anotó el 2-2 transitorio con un sólido disparo de cabeza que dejó sin opción al portero Matías Dituro.

En conversación con ADN Radio, el delantero de Audax Italiano afirmó que “estamos contentos, disfrutamos el triunfo, era lo que buscábamos. Esperamos que nos sirva de envión anímico para repuntar en el torneo local (…) Ellos buscaron, pero no tuvieron ocasiones claras de gol. Pudimos aguantar el resultado de muy buena manera”.

“Planteamos desde el principio incomodar su salida y presionarlos en todos lados de la cancha, que sus jugadores con buen pie no hicieran diferencia. Sabíamos que les convertían mucho por el estilo ofensivo que tienen, tratamos de aprovechar esos espacios y se nos dio”, agregó.

Los goles del 3-2 de Audax Italiano sobre Universidad Católica:

En ese sentido, el atacante sostuvo que “no me quería perder el partido, entrené sólo un día con el equipo, el profe confió en mí y se dio todo bien. Ahora ya estoy focalizado en terminar de recuperarme bien de la lesión”.

Para cerrar, Sosa afirmó que a pesar  del triunfo continental, la idea ahora es mejorar a nivel local, “Tenemos plantel para salir de la zona complicada en que estamos. Intentamos tener una idea de juego agresiva, necesitamos mantenerla el mayor tiempo posible en cancha y vendrán los resultados. El tema va a ser dosificar las cargas en los dos torneos para no descuidar ninguno”, concluyó.

Los itálicos de momento son penúltimos en el Campeonato Nacional 2023 con apenas cinco puntos. Su próximo partido será por la fecha 8 de local ante O’Higgins el lunes 13 de marzo a partir de las 20:30 horas.