Universidad Católica cayó en la Fase 1 de la Copa Sudamericana. En dicha instancia, que decide los ganadores de cada llave a partido único, los Cruzados perdieron por 3-2 frente a Audax Italiano. De todas formas, Fernando Zampedri apareció como casi siempre en el cuadro de la precordillera y anotó los dos goles de la UC en el césped del estadio El Teniente de Rancagua. 

El Toro llegó a 88 goles con la Franja, dejó en el camino a Milovan Mirosevic y quedó apenas a cuatro conquistas del Beto Acosta. Pero también asumió este duro golpe sufrido por la escuadra que dirige el argentino Ariel Holan. 

"Hicimos un buen primer tiempo, esto es un mazazo para nosotros", admitió el atacante que llegó a la precordillera desde Rosario Central, quien sueña con jugar por la selección chilena. Por cierto, el ex ariete de Atlético Tucumán no se quedó sólo con ese análisis.

Fernando Zampedri anotó dos goles en la Fase 1 de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó a la UC. (Agencia Uno).

Fernando Zampedri anotó dos goles en la Fase 1 de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó a la UC. (Agencia Uno).

El "9" de la Católica agregó que "es difícil recuperarse, queríamos competir en plano internacional. Duele, pero no queda otra que ir en busca del torneo local". Con esto queda claro que la única gran meta de la UC esta campaña es lograr el Campeonato Nacional 2023, que por el momento tiene como líder al cuadro estudiantil. 

La receta de Zampedri no tiene muchos secretos. "Pedir disculpas a la gente por no conseguir el partido, como te digo hay tristeza, hay que agachar ahora la cabeza y seguir", apuntó el ariete de 35 años, quien sabe que el siguiente desafío es fundamental para lavar heridas: será el 12 de marzo al mediodía frente a la Unión Española