Un inesperado revés sufrió Universidad Católica ante Audax Italiano en la Copa Sudamericana. Los Cruzados, que se habían ilusionado con una buena campaña a nivel continental, no pudieron superar el escollo itálico en Rancagua y terminaron cayendo por 3-2, despidiéndose de la competencia.

Un golpe sin duda fuerte para la UC y para Ariel Holan, que apostaban replicar el nivel que han mostrado en el Campeonato Nacional a nivel sudamericano. Sin embargo, la buena actuación de Fernando Zampedri no fue suficiente, generando el primer fracaso cruzado en el año.

Tras el partido, Ariel Holan reconoció el mal nivel de su equipo y sentenció que "La explicación es muy sencilla: tuvimos una noche negra".

El DT agregó que "muchas de las cosas que nosotros hacemos bien y que nos hacen tener el control del juego, hoy no lo pudimos hacer. Y cuando en el fútbol, en un partido que es una final, pasa lo que pasó, significa que perdimos merecidamente".

Lo cierto es que Holan debe apostar a la recuperación de su equipo y apostar por las competencias locales como la Copa Chile y el Campeonato Nacional.