Castigados con menos público, con un Paqui Meneghini que hace equilibrio sobre una cuerda floja en la banca de la U y en los últimos puestos. Vaya manera de llegar la Universidad de Chile a su duelo ante la U de Conce.
Y, pese a la urgencia, el cuadro dirigido por Meneghini no consiguió sumar de a tres. Ante la Universidad de Concepción, de hecho, se rescató un empate, debido a que el Campanil tuvo mejores chances de llevárselo.
¿Cuál será el futuro de Paqui Meneghini? Es difícil anticiparlo. Lo cierto es que jugando como este lunes y con los resultados paupérrimos que está logrando, es muy probable que sigan sonando nombres para su reemplazo.

ver también
Ni los lunes ganan: la U de Chile saca un frío empate ante la U de Conce en el Nacional
Resultado que no le sirve a nadie
La tabla de posiciones apenas se movió con el resultado de este lunes por la noche. Universidad de Chile y la U de Concepción empataron y se ubicaron en los puestos 12 y 11 de la Liga de Primera.
Para la U de Chile es un avance demasiado lento. Si bien el cuadro de Meneghini subió dos puestos, empatando en puntos con Audax Italiano y Cobresal, siguen a una unidad de la zona de descenso. Lo único que los favorece en esta ecuación es la diferencia de goles: la U marca lo mismo que le anotan.
Mientras tanto, el Campanil también se despega de Cobresal y Audax. En contraste con el Romántico Viajero, eso sí, lo que separa a la U de Conce de estos dos equipos es un punto, rescatado en el Nacional. Claro que, a diferencia de los laicos, los goles no favorecen a los penquistas que, igualados en unidades con La Serena y Palestino, tienen resultado negativo en la suma de sus tantos y las anotaciones recibidas.

Edu Vargas marcó su segundo gol en la Liga de Primera 2026 | Photosport
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026?

ver también
¿Y el VAR? La polémica que desató el primer gol del “Campanil” ante Universidad de Chile




