Universidad Católica recibió un baldazo de agua fría este martes 8 de marzo recién pasado, ya que cayó 3-2 ante Audax Italiano por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023 y dijo adiós al torneo. Por eso, Juan Tagle sufre porque no sirvieron los esfuerzos que hicieron para reforzar el plantel pensando justamente en luchar el título internacional.

Aunque se fueron ganando 2-1 al descanso, los Cruzados no lograron mantener la ventaja y los itálicos les terminaron dando vuelta el marcador para dejarlos fuera de la segunda competencia más importante a nivel de clubes en nuestro continente. Algo que duele muchísimo en la UC ya que el equipo de Ariel Holan fue armado para pelear la copa.

"Armamos un equipo para tener una gran Copa Sudamericana, es un golpe muy fuerte"

El timonel de la franja dijo presente en un evento de conmemoración por el Día de la Mujer y fue consultado por el temprano adiós del elenco precordillerano en la competencia donde varios, e incluso algunos jugadores como Eugenio Mena, apostaban por poder ganarla. Y confiesa que su gran dolor.

"Efectivamente, armamos un equipo para tener una gran Copa Sudamericana. Haber quedado fuera en esta primera fase, sin duda, es un contratiempo y un golpe muy fuerte. Eso nos tendrá que hacer pensar muy bien qué adicional tenemos que poner para que algo así no suceda (otra vez)", apuntó.

Junto con eso, el mandamás del conjunto de Las Condes también tuvo palabras para el criticado formato que tiene el certamen. "Los equipos chilenos tienen que jugar la fase previa, y eso ahora lo acortaron a un partido único; ahí hay un tema relevante del fútbol chileno de mejorar nuestra posición en el torneo internacional", lanzó Tagle.

"Ojalá en el futuro los equipos chilenos puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de los países en estos torneos", complementó Juan Tagle para finalizar.

Con esto, ahora Universidad Católica tendrá que dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en su nuevo objetivo principal: el título del Campeonato Nacional 2023. Ya sin acción internacional, los Cruzados tendrán que enfocarse en el plano local y este domingo volverán a la acción para ser la previa del Superclásico 193 del fútbol chileno. La UC enfrentará a la Unión Española este domingo 12 de marzo desde las 12:00 horas por la fecha 8, y tras eso chocarán Colo Colo y la U.