Una sorpresiva eliminación sufrió Universidad Católica de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano. Los itálicos, penúltimos del campeonato, superaron por 3-2 a la UC y le propinaron su primer golpazo de la temporada a los de Ariel Holan, quienes apostaban por una buena campaña en la competencia continental.

Tras el duelo, uno de los más apuntados por la hinchada fue Mauricio Isla, quien cometió un error en uno de los goles e incluso algunos fanáticos de la UC pidieron su retiro. Un bajo cometido del Huaso en Rancagua que también se ha replicado en ciertos momentos del Campeonato Nacional.

Además, fue criticado por Juan Cristóbal Guarello, quien durante la transmisión señaló que "esta imagen la vimos 100 veces. Kagelmacher para Isla, él que no sabe qué hacer y pum, para arriba. Isla está en cualquier cosa hoy".

Además agregó que "algo le pasa a Isla contra Audax. En el otro partido también fue bajísimo lo que mostró".

Lo cierto es que tras la lluvia de críticas que tuvo en redes sociales, el Huaso no quedó indiferente y en la mañana post derrota ante Audax tomó la dura determinación de eliminar todo lo relacionado con Universidad Católica de su cuenta de Instagram, lo que ha desatado una serie de especulaciones en torno a su futuro.

Sin embargo, cualquier determinación que tome no sería fácil, considerando que tiene contrato con los cruzados hasta diciembre del 2024. Por lo pronto, en la UC ni el propio jugador se han pronunciado más en detalle de la materia, aunque todo indica que sería una molestia momentánea por las críticas.

Habrá que ver la reacción de la hinchada y del propio jugador en el próximo partido de los cruzados. Será ante Unión Española el próximo domingo 12 a las 12 horas del día.

Revisa el Instagram de Isla sin nada de la UC