La fecha FIFA de marzo trae acción para las selecciones de todo el mundo, pero también lo aprovechan los clubes chilenos para jugar partidos amistosos y no perder ritmo en la pausa internacional. Ese es el caso de Universidad Católica, que viajó hasta la Región de Coquimbo para disputar un duelo contra Deportes La Serena.

Una de las principales novedades del encuentro que Papayeros y Cruzados protagonizaron en el Estadio La Portada fue el regreso de Mauricio Isla a la titularidad en el equipo que dirige Ariel Holan, quien hace mérito para volver a mantenerse con esa condición de indiscutible tras semanas llenas de polémicas y haber quedado en la banca. Y lo hizo de gran manera.

Ajustada victoria de la UC con un Huaso Isla inspirado

Al Huaso no le quedó más que demostrar en cancha las ganas que tiene de enmendar el rumbo y volver a su altísimo nivel, y en la ajustada victoria por 2-0 de la UC sobre los granates las hizo todas tanto en ataque como en defensa para empezar a retomar confianza.

Un primer tiempo con bastantes intentos jugaron los precordilleranos con los serenenses, pero ninguno de los dos equipos logró batir al portero rival por lo que se fueron al descanso con el marcador 0-0. Eso sí, toda la emoción quedaría guardada para el complemento.

En el segundo tiempo, no fue hasta el minuto 30 que llegó la apertura de la cuenta. Mauricio Isla metió un tremendo centro desde la banda derecha en dirección al arco norte de La Portada y este fue recibido de gran manera por Franco Di Santo, quien puso la apertura de la cuenta con un notable zapatazo en el aire para poner el 1-0.

Cerca del final del partido, en el 42' del segundo tiempo, Franco Di Santo tuvo un problema físico y pero lo curioso es que no pudo ser reemplazado e ingresó nuevamente a jugar, por lo que se espera información médica desde el club para conocer su estado. En el 48' anotó Gonzalo Tapia para poner la estocada final, y el marcador apuntó un 2-0 final.

 

La previa

Transmisión de vivo del amistoso de La Serena vs. U. Católica por el canal de Cruzados

Si bien el CampeonatoNacional está en receso por el desarrollo de la fecha FIFA de marzo, la Universidad Católica no descansará y este jueves visitará a Deportes La Serena, puntero de la Primera B, en el Estadio La Portada.

¿Cuándo juega Deportes La Serena vs Universidad Católica?

Deportes La Serena enfrenta a Universidad Católica este jueves 23 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio La Portada.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a la UC en La Serena? 

El partido entre Papayeros y Cruzados no tuvo transmisión por TV tradicional, sin embargo, la misma Catpolica emite el duelo en su canal de YouTube y podrás seguir todos los pormenores del encuentro amistoso por Redgol.cl.

Duelo de líderes:

La particularidad que tendrá este encuentro amistoso, es que tanto Deportes La Serena como Universidad Católica son líderes de sus respectivos torneos, aunque en el caso de los Cruzados comparten la punta de la Primera División Nacional con Huachipato.

Por ello, se espera que este sea un partidazo con un elenco Cruzado que es sinónimo de juego ofensivo y goles, ya que actualmente es el equipo más goleador del campeonato chileno con 22 conquistas anotadas y 13 recibidas.

Para este partido, se espera que la UC haga ciertos cambios con respecto a los nombres que venían jugando, siendo el más importante el regreso de Mauricio Isla a la titularidad, tras un par de semanas estando fuera del once estelar.

Los Papayeros por su parte, llegan motivados tras ser líderes de la B con 13 puntos, donde superan por solo una unidad de ventaja a Deportes Iquique,no obstante, en los hasta ahora seis encuentros disputados, han demostrado gran solidez defensiva, consiguiendo cuatro triunfos, un empate y solo una derrota, marcando 8 goles en lo que va de torneo y recibiendo apenas 3.