Tras la culminación de la novena fecha, el fútbol chileno vivirá un largo parón hasta mediados de abril producto de la Fecha FIFA y la semana santa, por lo que sabemos que existen muchos hinchas enojados por la falta de actividad de la Chilean Premier League.

Pero a no preocuparse ya que, pese a no habrá torneo, si habrán partidos amistosos, al menos en lo que se refiere a los tres grandes, que han sido los únicos que han confirmado actividad para este fin de semana.

El primero en entrar a la cancha será Universidad Católica, que ya confirmó que jugará este jueves 23 ante La Serena, en el Estadio La Portada, a las 18 horas. Un duelo interesante, entre dos equipos que están en la cima de sus respectivos campeonatos, ya sea de primera división o Primera B.

Luego de eso, todo se reduce al sábado 25, donde tanto Colo Colo como Universidad de Chile verán acción futbolera. En el caso de los albos, con un motivo más que especial: la despedida de Esteban Paredes, que será a las 18 horas.

Y es que, aprovechando la ocasión de la despedida del 7 albo, organizaron un amistoso de primer nivel ante Colón de Santa Fe, un equipo que marcha a los tumbos en la Superliga Argentina, en último lugar tras ocho fechas, pero que quiere empezar a mejorar su funcionamiento ante los albos en el Monumental.

Más tarde ese mismo sábado, saltará a la cancha Universidad de Chile, aunque fuera de nuestro país. Los azules jugarán contra nada menos que River Plate en Salta, Argentina, a las 20 horas en Chile. Una prueba de primer nivel para la U, que llega con dudas luego de tres partidos sin ganar.

River, en tanto, tras la finalización de la fecha 8 en Argentina, alcanzó la cima de la tabla, con 18 puntos, dos por encima del escolta, San Lorenzo de Almagro.

Por ahora, no hay más clubes que hayan informado de amistosos con público para este fin de semana, por lo que hay que estar a la expectativa para ver quiénes se animan a aprovechar esta Fecha FIFA para seguir teniendo ritmo competitivo.

Revisa la agenda de amistosos del fin de semana

Jueves 23/ 18:00: La Serena vs Universidad Católica - Estadio La Portada

Sábado 25/ 18:00: Colo Colo vs Colón de Santa Fe - Estadio Monumental

Sábado 257 20 horas: River Plate vs Univerisdad de Chile - Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)