Un dolor de cabeza ha sido el problema de los estadios en Chile en los últimos años. Cerrado el Nacional, por las construcciones que se hacen alrededor del coliseo, además de San Carlos de Apoquindo por la remodelación que se está efectuando, la selección chilena llegó al Monumental por descarte para enfrentar este lunes a Paraguay.

Una situación que no se prolongará en el tiempo necesariamente, debido a que tanto el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo y la Federación de Fútbol de Chile están al tanto de la posibilidad que existe de salir de la cancha de Colo Colo para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

En septiembre la Roja jugará ante Colombia como local, en octubre se recibe a Perú y en noviembre es Paraguay el rival que vendrá a suelo nacional. A pesar de que la prioridad será el Monumental, por la cantidad de público que permite el reducto y que no implica traslado de la capital, surgió la posibilidad de jugar en el Ester Roa de Concepción.

Desde Quilín le informaron a Redgol que el recinto de Macul está agendado para conciertos tanto en septiembre como en noviembre, por lo que los duelos ante los cafeteros y guaraníes se pueden disputar en el Biobío. 

Un tema que se está estudiando en detalle, pues se debe tomar en cuenta la opción de vender abonos para las eliminatorias como en ediciones anteriores, lo que obviamente complicaría a muchos espectadores por el traslado a una región diferente.

El de avenida Collao es un escenario que no recibe un encuentro de Chile hace 10 años, cuando se disputó un amistoso ante Haití con Jorge Sampaoli en la banca, que terminó con un 3-0 a favor de la Roja. En competencias oficiales, jugó ahí la Copa América de 1991, con triunfo nacional por 4-2 ante Perú.

Salir de Santiago no sería algo novedoso para la selección chilena. En el pasado proceso rumbo a Qatar 2022, se enfrentó a Argentina en Calama, con la excusa de que serviría de preparación para ir a La Paz, a enfrentar a Bolivia. El resultado fue negativo, debido al triunfo albiceleste por 2-1.