Una jornada apasionante se volvió a vivir en la Primera B, con tres partidos jugados y modificaciones importantes en la tabla de posiciones, especialmente en la parte alta, donde Deportes La Serena quedó más puntero que nunca tras un importante triunfo sobre Cobreloa en La Portada.

El cuadro papayero aprovechó el único gol de Juan Sánchez Sotelo (60') para dejar el 1-0 definitivo en el marcador que les permite alcanzar los 13 puntos en la tabla, con seis partidos jugados, uno más que su escolta, San Luis de Quillota, que tiene doce puntos.

Cobreloa, en tanto, se estanca con siete unidades y por ahora está octavo en la tabla. A los loínos les está costando repetir la campaña del año pasado, donde pelearon el ascenso.

Además, la jornada la completaron los partidos entre Deportes Antofagasta y Deportes Recoleta, que se jugó en el Zorros del Desierto en Calama. Los nortinos aprovecharon su "localía" para imponerse por 3-0 en un partido que dominaron de principio a fin.

Sebastián Ubilla (59'), Daniel Imperiale (75') y Rodrigo Contreras (90'+1) decretaron el 3-0 final con que los pumas llegan a la séptima posición en la tabla, con siete puntos, al igual que Cobreloa. Por su parte, Recoleta cede terreno y se ubica en la undécima posición, con seis unidades.

Por último, en el partido que cerró la jornada, Deportes Temuco venció en La Pintana a Santiago Morning por 1-0, en un partido donde el único tanto del partido lo convirtió Luis Acevedo a los 23' de compromiso.

Temuco alcanza así una expectante cuarta ubicación en la tabla, con once puntos, mientras que el Chago queda con 9 en la quinta posición.

Así va la tabla de posiciones de la Primera B