
ver también
Universidad Católica sorprende con cambio de localía para Copa Chile: “A lo que llegamos”
Muchos ejemplos en Brasil sacó la UC para la renovación del estadio San Carlos de Apoquindo. En el cuadro precordillerano aprovecharon la experiencia en la Copa Libertadores 2017. Aquel entonces, el equipo dirigido por Mario Salas rescató un empate 2-2 frente al Athletico Paranaense.
La visita al Arena da Baixada le permitió a Universidad Católica conocer un novedoso pasto sintético, que contaba con fibra de coco. Por ende, se hacía mucho más llevadero con los efectos del calor y la dureza del suelo, que habitualmente provoca sufrimiento a las articulaciones.
También utilizaron información del Palmeiras, poderoso club que también innovó con el césped artificial en el Allianz Parque. Y estos días de marzo llegó otro tip desde un club brasileño que hace unos años conmovió al mundo entero con una tragedia.
Sí, se trata del Chapecoense, que el 28 de noviembre de 2016 perdió a gran parte de su plantel en un accidente aéreo cuando la delegación viajaba rumbo a Colombia para la final de la Copa Sudamericana. El vuelo 2933 de LaMia capotó y las consecuencias fueron fatales para 71 de las personas a bordo. Hubo sólo seis sobrevivientes.
Por estos días, el Arena Condá recibe los últimos arreglos de una superficie novedosa que instalaron debajo del pasto artificial. “Se inició la instalación del Shock Pad”, informó el club el 17 de marzo. Y explicaron para qué sirve ese rollo gigante.

Captura Chape TV

ver también
Mercado de fichajes: Ñublense sorprende y firma a joven delantero brasileño de Chapecoense
Chapecoense de Brasil utiliza novedosa carpeta que la UC podría copiar para San Carlos de Apoquindo
El Chapecoense de Brasil pronto terminará el trabajo en la cancha sintética, al igual que la que tendrá la UC en el refaccionado estadio San Carlos de Apoquindo, que se llamará Claro Arena. Un recurso que seguramente agradecerán sus jugadores.

Las obras en San Carlos de Apoquindo. (Javier Salvo/Photosport).
“La manta se aplica debajo del césped sintético con el objetivo de absorber los impactos”, resumió el Campeón Eterno, como es conocido el equipo desde aquel terrible accidente. De hecho, el Atlético Nacional de Medellín de Colombia solicitó que Chapecoense fuera declarado ganador de la Copa Sudamericana 2016.
No sólo se instaló ese Shock Pad. También se instalaron los rollos de pasto artificial en el Arena Condá, que hoy luce así. El tiempo dirá si la Católica toma el ejemplo que llega desde el estado de Santa Catarina.

ver también
A Católica la pillan de sorpresa: Se confirma el primer concierto en el Claro Arena