Un trágico accidente en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, terminó con 21 personas fallecidas y 12 heridos tras la caída de un autobús a un precipicio, según informa la policía boliviana. 

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el vehículo cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. La Policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

Lo más sorprendente del accidente es que uno de los sobrevivientes es Erwin Tumiri, técnico de la aviación boliviana, quien también sobrevivió milagrosamente a la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense en 2016.

Lucía Tumiri, hermana del pasajero que volvió a rozar la muerte, habló con el diario Los Tiempos y explicó: “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos".

Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 personas muertas.

Sorprendentemente, en aquel momento tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital: “Sólo tenía una cortadura tanto en mi brazo como en el mentón, pero debido a los golpes estaba todo morado. Pero después sané, estoy bien", señaló a Infobae en 2019.