Chapecoense selló con broche de oro su regreso a la primera división del fútbol brasileño, luego de imponerse por 3-1 al Confiança de Aracajú y conseguir el necesario gol de ventaja por sobre el América de Belo Horizonte en la clasificación final, quedándose con el título de la Serie B.

El Verdão ya había asegurado su retorno al Brasileirao el pasado 12 de enero, cuando venció por 2-1 a Figueirense y garantizó su vuelta a primera a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la segunda división de 2020.

De esta manera, al Chapecó sólo le restaba quedarse con la corona, y lo lograron imponiéndose a Confianca gracias a un doblete de Anselmo Ramón y otra anotación de Pedro Henrique Perotti para festejar con todo en el Arena Condá.

El momento más emotivo de la jornada llegó cuando el plantel verde recibió la copa, trofeo que fue alzado por Alan Ruschel, uno de los cuatro jugadores que sobrevivieron al trágico accidente áereo de 2016, donde la mayor parte del plantel perdió la vida. 

Chapecoense viajaba con gran ilusión a disputar la final de Copa Sudamericana ante Atlético nacional, cuando el agotamiento del combustible -por error humano- hizo que el vuelo 2933 de LaMia cayera directo al suelo.

Alan Ruschel, Jakson Follmann, Neto y Danilo fueron los únicos jugadores que sobrevivieron, aunque lamentablemente Danilo falleció horas más tarde en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Follmann sufrió la amputación de su pierna derecha y hoy trabaja como comentarista de desportes.Neto debió retirarse debido a las dolencias acarreadas por la tragedia y Ruschel fue el único que pudo volver a la actividad tras una larga recuperación, por lo que su imagen alzando la copa resultó más que emotiva.

Chapecoense terminó la Serie B de Brasil, tras un año de permanencia, con 73 puntos y una diferencia de 21 goles, es decir, la misma puntuación pero una diana más que el América de Belo Horizonte, por lo que volverá a la división de honor con la corona de campeón.