Un ejemplo de resiliencia. Cuatro años después de la tragedia aérea que costó la vida de 19 futbolistas, a un año de descender a la Primera B y a sólo días de la muerte del presidente del club a causa de coronavirus, el Chapecoense vuelve a alegrarse.

Este martes consiguió un boleto para volver a la elite del fútbol brasileño, luego de derrotar por 2-1 al Figueirense. De esta forma se aseguró terminar entre los cuatro primeros de la Primera B a falta de cuatro partidos para el final del campeonato.

"Promesa cumplida. Volvemos al lugar del que jamás deberíamos haber salido. Somos el Chapecoense, el equipo de lo imposible, lo sorprendente, la resiliencia, la superación... y estamos nuevamente entre 'gigantes'. Es el inicio de otra gran historia", expresó el club en sus redes sociales.

Pese al COVID-19, los hinchas llegaron a las afueras del estadio Arena Condá para celebrar el ascenso de su equipo. Sorpresivamente los jugadores decidieron salir para saludar a la fanaticada y usaron una camilla para realizar una caravana improvisada.

Ahora, el Chapecoense luchará por quedarse con el título de la Serie B, donde marcha en el segundo lugar a apenas un punto del América Mineiro.