arrow_downward
Tristeza: Chapecoense pierde ante Botafogo y se va a la B en Brasil
Internacional BRASILEIRAO

Chapecoense baja a segunda división a tres años de la tragedia en Medellín

El verde de Santa Catarina cayó de local ante el Botafogo de Leo Valencia y le dijo adiós a la primera categoría.

escrito por
Cristopher Antúnez

Tristeza: Chapecoense pierde ante Botafogo y se va a la B en Brasil

Tristeza: Chapecoense pierde ante Botafogo y se va a la B en Brasil

El gol de Da Silveira para Botafogo en el minuto 53, selló la victoria del equipo de Leo Valencia sobre Chapencoense y con esto, el querido equipo brasileño perdió la categoría y jugará el 2020 en segunda división.

Lamentablemente el descenso se da justo el día en que se cumplieron tres años de la tragedia que enlutó al cuadro verde cuando el avión que trasladaba a la delegación que viajaba a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en un cerro a unos kilometros del aeropuerto de la ciudad colombiana y donde murieron 71 personas.

El equipo de Santa Catarina se había salvado el año pasado en la última fecha cuando le ganó 1-0 a Sao Paulo y le sacó dos unidades al equipo que descendió.

Este año comenzó mal quedando eliminado con Unión La Calera en la Copa Sudamericana, lo que le costó el puesto al entrenador Claudinei Oliveira (el mismo que salvó del descenso al verde el año pasado). Fue reemplazado por Ney Franco el que también fue despedido, quedando como interino Emerson Cris para luego dar paso a Marquinhos Santos, el que cerró la campaña.

Tampoco funcionaron los refuerzos y eso queda demostrado en la campaña: de 35 partidos, apenas ganó 6.

El club además se encuentra sumido en un grave crisis económica y tendrá que enfrentar un duro 2020 intentando volver a primera división, algo que consiguió en la temporada 2013-2014.

Temas

Comentarios


Lee También