El fútbol de Brasil sufrió una nueva y dura tragedia, luego de que este domingo se confirmara la muerte de cuatro jugadores y el presidente del club Palmas, Futbol y Regatas debido a un accidente de avión, siniestro que de inmediato tocó la sensibilidad del Chapecoense.

Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari y Lucas Meira, timonel del equipo brasileño, fallecieron luego de que el chárter donde viajaban se estrellara momentos después del despegue.

La terrible noticia causó especial conmoción en el Chapecoense, club que vivió un horrible y similar episodio en 2016, cuando la mayor parte de su plantel murió en el vuelo 2933 de LaMia, cuando el agotamiento del combustible -por error humano- hizo que la máquina cayera directo al suelo.

El Chapecó viajaba con gran ilusión a disputar la merecida final de Copa Sudamericana de aquel año ante Atlético Nacional, pero nunca llegaron a destino, por lo que el club simpatizó con gran pena por la situación que vive hoy Palmas Futbol y Regatas.

“Es con profunda tristeza que recibimos la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente del Palmas Futebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo”, escribió el elenco verde en Twitter.

Cuatro jugadores y el presidente del club murieron en el trágico vuelo.

Cuatro jugadores y el presidente del club murieron en el trágico vuelo.

Chapecoense añadió: "ante esto, sin embargo, expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos".

Las sinceras y conmovedoras palabras del club recientemente ascendido a primera división del balompié brasileño causaron gran emoción en redes sociales, llenándose de agradecimiento por el mensaje en tan duro momento.