Una nueva tragedia golpea al fútbol brasileño. El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del fútbol brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a Goiás para disputar un partido contra Vila Nova por la Copa Verde.

Los nombres de las víctimas fatales son Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari (jugadores), Lucas Meira (presidente) y el 'comandante' Wagner (piloto)

Según informó la prensa brasileña, el accidente se produjo pasadas las 8 de la mañana de este domingo. El avión, un chárter contratado por el club, se estrelló momentos después de despegar de una pista del distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins.

La aeronave impactó contra el suelo en un matorral justo después de la cabecera de la pista. El Palmas se dirigía a Goiânia, donde se enfrentaría a Vila Nova por la Copa Verde. El partido estaba previsto para este lunes por la tarde, en Goiânia.

Accidente aéreo del Palmas

Accidente aéreo del Palmas

El comunicado del Palmas
 

A través de un doloroso comunicado, el club brasileño informó los detalles del accidente.

"Palmas Fútbol y Regatas informar que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.

 

El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse".

 

Chapecoense se manifiesta
 

Otro club brasileño que sufrió un accidente aéreo fue el Chapecoense. El cuadro brasileño se dirigía a Colombia para enfrentar la final de la Copa Sudamericana de 2016 ante Atlético Nacional, pero el avión cayó y murió la gran mayoría de la delegación.

El Chape también lamentó la tragedia del Palmas: "Con profunda tristeza recibimos la noticia del accidente aéreo que trasladó a deportistas y al presidente de Palmas. Por desgracia, sabemos lo que es este momento de dolor insuperable por las pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro equipo se sintiera igual".