Universidad Católica recibe a Audax Italiano este sábado por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo, el que será el último duelo de La Franja en su casa antes del cierre del recinto precordillerano para dar paso a los trabajos de remodelación.

Y la UC, que derrotó en la ida por 0-2 a los itálicos, ya tiene definida la que será su casa provisoria mientras esté inhabilitado San Carlos: según adelantó Radio Cooperativa, la Católica hará de local en el estadio El Teniente de Rancagua.

Así las cosas, la UC será local en San Carlos este fin de semana contra Audax en San Carlos y posteriormente debe visitar a Universidad de Chile por el clásico en el Estadio Nacional, a La Serena en La Portada para después debutar como anfitrión en Rancagua contra Huachipato, por la fecha 25 del Campeonato Nacional el 14 de septiembre.

La Católica tenía también entre sus opciones el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero la directiva cruzada eligió Rancagua tras la visita de esta jornada al recinto donde juega Everton.

Cabe recordar que el estadio El Teniente, además de O’Higgins, ha tenido como locales en el último tiempo a Universidad de Chile durante el 2021 y a Audax Italiano hasta hace poco. Los de colonia volvieron a jugar en La Florida tras la reapertura del estadio Bicentenario que fue centro de vacunación durante la pandemia.

San Carlos de Apoquindo cierra sus puertas para los trabajos de remodelación y un plan que pretende aumentar de 12 mil a 20 mil espectadores el aforo total del estadio de Universidad Católica. Su reinauguración está pactada para el primer trimestre del 2024 y con nuevo nombre.