Este domingo 12 de junio la Corrida Santiago 2023 se robó todas las miradas ya que la rompió con 2.023 asistentes en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y hasta dicho evento llegó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, para dar detalles de lo que se aproxima a ser la reapertura del Estadio Nacional.

La jefa de la cartera deportiva del país arribó hasta la actividad en la zona poniente de Santiago, que celebrara los 500 días que faltan para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se lleven a cabo, y en ella aprovechó de confirmar que quedan entre tres y cinco meses para que el principal reducto deportivo del país vuelva a abrir sus puertas.

Tras la realización del evento, Benado dialogó con el programa Te Acompaña y explicó que el Nacional es el recinto que más avanzado está de todos los que están siendo remodelados para el evento deportivo más importante del continente, y ya hay partidos de Primera División programados.

“La obra que está más avanzada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance. Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas", indicó de entrada.

Tras eso, Benado señaló que "hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales, dependerá de los clubes si lo usan o no”.

Con respecto a los atrasos que tuvieron las obras, la ministra Alexandra Benado señaló que “recibimos las obras en una situación compleja y nos hemos dedicado a subsanar problemas administrativos, como resolver los permisos de edificación con el Consejo de Monumentos".

"Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien”, concluyó.

La U y la Católica al acecho

La reapertura del Estadio Nacional es un tema que en Universidad de Chile esperan con ansias, para volver a ser de local en el recinto que más identifica al club. En los últimos meses, desde que se cerró, ha debido jugar en Rancagua, Valparaíso y el Santa Laura.

Ahora es posible que sumen a Concepción, para recibir el Superclásico a fines de julio, intención de la dirigencia de Azul Azul que choca con el deseo de fuerzas policias y autoridades penquistas.

También Universidad Católica mira de cerca lo que sucede. Esto porque la intención de Cruzados es empezar el segundo semestre con la remodelación de San Carlos de Apoquindo, por lo que deberán dejar la precordillera para ser locales.

Juan Tagle, el presidente del fútbol de la UC, señaló que la intención es jugar en el Nacional los partidos de local, lo que deberá evaluarse según los tiempos de apertura del recinto estatal.