Un nuevo problema suma Universidad de Chile, aunque esta vez tiene que ver con el escenario para jugar sus partidos de local del Campeonato Nacional, donde tendrá que ir olvidando la idea de volver al Estadio Nacional en el mes de septiembre.

Según cuentan en el diario La Tercera, los azules tenían programado jugar contra Audax Italiano en el mes de septiembre, en donde ya habían hecho la reserva del principal reducto del país.

“Universidad de Chile había reservado el Estadio Nacional para el 29 de septiembre. Sin embargo, luego desistió de esta reserva”, comentaron desde el Ministerio del Deporte.

Eso sí, la gran cantidad de recitales que se realizarán en la cancha del estadio en Ñuñoa hicieron cambiar el panorama desde la concesionaria, que tendrá que pensar en otros planes para jugar de local.

 

Los conciertos

 

Para septiembre, mes en que el Estadio Nacional volverá a recibir público, tiene fechas agendadas. Por ejemplo, el grupo Coldplay tiene programado conciertos para el 21, 23, 24 y 25 de septiembre.

Luego Daddy Yankee tiene todo vendido para las fechas 27, 28 y 29 del mismo mes, con un éxito de ventas en solo cinco horas de venta de boletos.

Todo lo cierra la banda Guns N' Roses, que se presenta el 5 de octubre, pero su reserva comienza desde el 2 por el concepto de armar escenario.

 

 

Los azules buscarán alternativa

 

La idea de Universidad de Chile se comenzó a disolver luego de revisar la gran cantidad de conciertos agendados, los que, claramente, podría afectar las condiciones de la cancha, algo común en este tipo de eventos.

“Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N’ Roses. Sin embargo, la fecha quedaba entre estos dos eventos masivos. Por lo tanto, vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División”, destacaron desde la U al diario.

En ese sentido, también detallan que "entre el 21 y 25 de septiembre, habrá cuatro conciertos de Coldplay. Es lógico pensar que la cancha no quedará en buenas condiciones. En ese sentido, como club preferimos buscar otro recinto, que desde ya se está gestionando”, profundizan.

Con este escenario, un regreso de los azules a Ñuñoa recién se podría dar en la antepenúltima fecha, cuando reciban a Everton el fin de semana del 23 de octubre.