Matías Dituro dejó el Celta de Vigo tras su préstamo y volvió a Universidad Católica. El portero argentino se sumó a la intertemporada que lidera Ariel Holan en la precordillera y el elenco cruzado anhela con mantenerlo en su portería, aunque otros también lo buscan.

Villarreal está interesado en el portero para que continúe su carrera en Europa y ahora otro club mostró sus ganas de quedarse con sus atajadas. Según el programa partidario Velez a Fondo, desde Vélez Sarsfield llamaron a la precordillera para preguntar por el jugador.

El interés por Dituro nació ya que el club no puede costear el pase de otro de sus pretendidos, según expuso el medio argentino. En el Fortín querían quedarse con el portero uruguayo Sergio Rochet, pero desde Nacional le ponen un precio de seis millones de dólares.

Por su parte, los de La Franja contestaron que el coste de Dituro es de un millón y medio de dólares. Aunque hace unos días, Juan Tagle, presidente de Cruzados, le dejó la puerta más que abierta en la UC: "Sin duda nos interesa que se mantenga. Ariel Holan lo conoce muy bien. Si termina sucediendo que él vuelva, lo recibiremos con los brazos abiertos".

En la precordillera, los cinco cupos de extranjeros que permite la ANFP están tomados, la principal problemática ante la vuelta de Dituro, aunque se espera la salida de los argentinos Lucas Melano y Yamil Asad, quienes no tuvieron regularidad con la camiseta cruzada. Nicolás Peranic está en camino para su nacionalización, lo que abre la posibilidad de otro cupo.

Luciano Aued, quien no fue inscrito en el primer semestre, es otro de los nombres internacionales que espera retornar en la precordillera. Ariel Holan también quiere sumar al central uruguayo Gary Kagelmacher, con quien coincidió en su paso por León de México.