Mauricio Isla ya tiene un principio de acuerdo con Universidad Católica y solo falta su firma para que se convierta oficialmente en el segundo refuerzo de los cruzados. El Huaso, ahora con 36 años, estará en San Carlos de Apoquindo hasta diciembre del 2024.

Su fichaje ha sido el más comentado del mercado chileno. Pese a su larga trayectoria, el Huaso nunca jugó profesionalmente en el fútbol chileno: fue formado en la precordillera, pero apartado del equipo antes de que pudiera hacer su debut y en 2007 partió al Udinese.

De ahí, Isla hizo un largo recorrido antes de regresar a nuestro país, en el que vistió las camisetas de Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce y por último el Flamengo. Y uno que está ansioso por ver lo que el experimentado jugador entregará al fútbol chileno es Jean Beausejour.

El ex seleccionado nacional y compañero del Huaso comentó su llegada a nuestro país. El comentarista de ESPN F Show se mostró más que contento con la posibilidad de ver a Isla con una camiseta nacional y aplaudió que haya elegido este momento de su carrera para hacerlo. 

"Es de los regresos importantes de este último tiempo y con la particularidad de que lo hace en un momento de su carrera en que está súper vigente, siendo titular indiscutido de la selección chilena. En Flamengo quizás el último mes alternó un poco más, pero el gran periodo que tuvo, siempre fue titular", comentó.

"Pareciera que a Flamengo fue así nomás, pero ganó tres titulos y en el año que llegó fue elegido el mejor lateral del fútbol brasileño. Ganó la Copa de Brasil y el Carioca. Totalmente vigente. Creo que le dará un salto de calidad a la liga, es de esos jugadores que los niños que quieren ser futbolistas dicen '¿Cuándo juega Católica? Vamos a ver a Católica, vamos a ver al Huaso Isla, vamos a verlo vigente'. Porque no viene a retirarse, va a entregar años de buen rendimiento", concluyó.